Noticias

UNA PLAGA DE PROCESIONARIA PONE EN ALERTA A ALMERÍA

UNA PLAGA DE PROCESIONARIA PONE EN ALERTA A ALMERÍA

Los principales problemas fitosanitarios que padecen hoy día las zonas verdes del municipio de Almería son el picudo rojo en las palmeras, los pulgones es arboles como jacarandas o tipuanas, plagas específicas del ficus y la procesionario del pino, siendo esta última la que mas preocupa a la población.

La localidad huercaleña de Almería cuenta con extensas zonas de pinar de pino carrasco (Pinushalepensis) afectado gravemente por la plaga de la procesionaria, responsable de la formación de los típicos bolsones de seda, que supone una seria amenaza para la salud de los ciudadanos debido al carácter fuertemente urticante de su fase larvaria.

Otra zona donde pueden manifestarse mayores incidencias es la zona anexa al parque de La Molineta, que agrupa un 30% de la población de pinos del municipio. El resto de ejemplares se encuentran distribuidos de manera irregular en toda la extensión de la localidad, existiendo ejemplares centenarios, que por el volumen de su copa, puede albergar numerosas poblaciones de procesionaria.

El ayuntamiento de Almería, ha señalado que “para el control de la procesionaria es fundamental que nuestros ciudadanos sean conscientes de las características de la plaga y los riegos de la manipulación de las orugas

PUBLICACION SOBRE LEGIONELLA EN PRENSA

Hisasur empresa especializada en el sector desde 1992, ofrece su experiencia y sus conocimientos sobre el control y prevención de la legionella.

Facilitamos nuestro teléfono 950 263 555  para ampliar cualquier duda o información al respecto. En este número se podrá solicitar la oferta económica, y siempre, sin compromiso alguno, realizaremos la visita a las instalaciones y presupuestaremos la limpieza y desinfección de depósitos, tanques de agua, y aljibes de viviendas,  comunidades, empresas, instalaciones deportivas, etc.…

Les transcribimos parte de las informaciones y recomendaciones realizadas en el periódico La Verdad el 11 de Diciembre de 2010:

 “6.000 depósitos de agua deben ser limpiados para prevenir la legionella”…“La Ley obliga a realizar estos trabajos al menos una vez al año….” “Y la ley obliga a mantenerlos limpios y desinfectados para evitar problemas de salud, y especialmente para, prevenir la legionella”…

“El Concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes informo de que se ha producido un cambio en la legislación, y la aplicación de los Decretos 140 y 865 de 2003, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, <<nos atañe a todos, tanto a la Administración como a las comunidades de vecinos.

“El jefe municipal de los servicios municipales de Salud, Eduardo González, explica que con el Real Decreto 140/2003 de 7 de Febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua, y que incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva comunitaria 80/778ICEE, de 15 de julio de 1980,<<se establece un cambio cualitativo.Hasta ahora, la Administración tenía que garantizar la potabilidad del agua desde la captación hasta la puerta del edificio, pero a partir de 2012, la calidad del agua se deberá garantizar hasta el grifo y ya no será responsabilidad sólo de la Administración, sino también de las comunidades de propietarios.Respecto al mantenimiento de los depósitos, Eduardo González explicó que para garantizar la portabilidad del agua, tienen que contener cloro y, si se evapora, puede provocar problemas; de ahí la necesidad de un control periódico, al que a partir de ahora también obliga la ley.

González se refirió al hecho de que hay depósitos que, en verano, al haber menos gente, reducen el consumo de agua y, a temperatura de 40 grados, el cloro se evapora, y cuando vuelven los vecinos pueden tener problemas de salud. Por, eso, los depósitos son puntos críticos para que se desarrolle la legionella” …

PUBLICACION SOBRE LEGIONELLA EN PRENSA

DISPENSADORES AUTOMÁTICOS CON INSECTICIDA Y SU LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

Estimados clientes,

Como saben, HISASUR, es una empresa distribuidora de la gama de ambientación Technical Concepts (TC),  que fabrica cargas insecticidas en los formatos de 75 ml. y 243 ml. para los dispensadores Microburst y Pulse, respectivamente.

Como empresa multinacional, TC-Rubbermaid está obligada a adaptar sus productos a las diferentes legislaciones, nacionales y supranacionales, de los países en los que opera. Sin embargo, puede ocurrir que algunos productos que cumplen todos los requisitos para su comercialización en determinados países no cumplan con las normas establecidas en otros.

Es lo que sucede con el insecticida Swak en España. La legislación de sanidad y seguridad medioambiental española establece que, como producto que contiene piretrinas naturales, el insecticida Swak se considera un biocida y que le resulta aplicable la normativa de homologación de biocidas del Ministerio de Sanidad español. Dicha normativa establece unos requisitos generales de almacenamiento, localización y aplicación que serían de imposible cumplimiento en la práctica totalidad de los casos para productos que se comercialicen vía dispensadores murales automáticos.

Esta es la causa por la que TC-Rubbermaid ha paralizado el proceso de homologación de este producto y por lo que nos vemos obligados a no suministrar en España las cargas insecticidas de las gamas MicroBurst y Pulse. No obstante seguiremos atendiendo como siempre, los dispensadores automáticos, con diferentes fragancias y eliminación de olores.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestros productos y nos ponemos a su disposición si desean recibir cualquier información o aclaración adicional a este respecto.

Nuestra Empresa HISASUR recomienda en esta época del año a todos nuestros clientes medidas preventivas para el control de las garrapatas

Para evitar picaduras de garrapatas, proteja las áreas expuestas de su piel y su ropa con un repelente contra insectos. Encontrará repelentes eficaces tanto en farmacias como en otros comercios acreditados.

Algunos repelentes pueden aplicarse directamente sobre la ropa y se mantienen activos a través de varios lavados. Las tiendas de artículos deportivos suelen exhibir estos productos en sus secciones de caza o campamento.

Siempre que use repelente contra insectos siga las instrucciones de la etiqueta.

Para aislar su piel de las garrapatas use mangas, medias y pantalones largos. Si usa ropa de color claro podrá detectar más fácilmente la presencia de estos insectos. Introducir los pantalones en las medias o las botas y la camisa en el pantalón ayuda a mantener las garrapatas fuera de la ropa. Si piensa estar afuera durante un período prolongado, colóquese una cinta en la unión del pantalón y las medias para evitar que las garrapatas se deslicen bajo su ropa.

Examine su piel y su ropa a diario para detectar la presencia de garrapatas

Al ingresar a un lugar cerrado, dúchese lo antes posible.

Antes de ingresar a un lugar cerrado, quite las garrapatas de su ropa. Para matar las garrapatas que haya pasado por alto, lave su ropa con agua caliente y séquela a alta temperatura durante al menos una hora.

Después de estar al aire libre (incluso en su propio patio), realice inspecciones diarias para detectar la presencia de garrapatas. Examine minuciosamente cada parte de su cuerpo, incluso las axilas, el cuero cabelludo y la entrepierna. Retire las garrapatas de inmediato con la ayuda de una pinza de punta fina.

Si tiene una garrapata adherida a la piel durante menos de 24 horas, hay escasísimas probabilidades de que contraiga la enfermedad de Lyme. No obstante, para evitar infecciones, luego de recibir una picadura controle su salud a conciencia y preste atención a cualquier signo o síntoma de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Fuente http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/lyme/Prevention/ld_Prevention_Avoid.htm

Sin ningún tipo de compromiso, personal especializado de nuestra Empresa analizará cualquier problema que puedan tener al respecto y le recomendaremos las actuaciones más adecuadas a la situación.

Transcribimos literalmente las dos informaciones recibida de nuestra Asociacion Americana de Control de Plagas, NPMA, sobre LAS CHINCHES

El comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas advierte sobre el uso de plaguicidas contra las chinchesExtraído de Fall River Herald News del 4 de abril de 2011 

Dado el reciente incremento que experimentaron las infestaciones por chinches en la región noreste, Scott J. Soares, comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas, indicó a los residentes y a las compañías de Massachusetts que solo confiaran el control de chinches y otras plagas a aplicadores de plaguicidas que cuenten con licencia o certificado.

El programa de plaguicidas del Departamento de Recursos Agrícolas protege la salud pública y el medio ambiente a través de medidas como la emisión de licencias para los aplicadores de plaguicidas, el registro de todos los plaguicidas utilizados en la Commonwealth y la imposición de las leyes y reglamentaciones federales y estatales. Si bien existen diversos métodos (incluidos el calentamiento y la congelación) para controlar las chinches, la aplicación de plaguicidas continúa siendo la más usual.

Atención a la chinche apestosa:incremento de una plaga con olor penetranteExtraído del artículo de Doyle Rice publicado en USA Today el 24 de marzo de 2011  La chinche apestosa, una olorosa plaga que azota la región centroatlántica, recibe un aventón y se desplaza a través del país. Se reportaron avistamientos de esta plaga (conocida oficialmente como chinche apestosa marrón marmolada) en 33 estados, ocho estados más que los afectados el otoño pasado. La Asociación Nacional de Control de Plagas advierte a los propietarios de viviendas la probabilidad de que este año las crecientes poblaciones de chinches empeoren considerablemente las infestaciones. "La población de chinche apestosa de esta temporada será más numerosa que en el pasado", anticipó Jim Fredericks, director de servicios técnicos de la NPMA.

Se detectaron chinches en sitios tan distantes como California, Minnesota y Florida (hacia el oeste, norte y sur, respectivamente). Hasta el momento solo escapan los estados que albergan a las Montañas Rocosas y los estados de llanura. Según Greg Rosenthal, funcionario del Departamento de Agricultura de los EE. UU., los ocho estados que se incorporaron recientemente al festín de la chinche apestosa fueron Arizona, Iowa, Georgia, Michigan, Minnesota, Vermont, Washington y Wisconsin.